Expondrán tips para manejar y prevenir el estrés en uva de mesa

Expondrán tips para manejar y prevenir el estrés en uva de mesa

  • Organizan Congreso en Hermosillo, Sonora, el 24 y 25 de octubre de 2019
  • Propondrán cómo prevenir cuadros de estrés en vides
  • Divulgarán datos sobre la efectividad de los extractos esenciales como insecticidas botánicos

Organizado por primera vez en Hermosillo, Sonora, México, el 24 y 25 de octubre de 2019, el Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas (CIVENH) —coordinado por Capaciagro— será un punto de reunión propicio para la actualización técnica y la transferencia tecnológica.

     Especialistas y asesores provenientes de centros de investigación, universidades y empresas compartirán sus experiencias y conocimientos en materia de inocuidad, fitosanidad y nutrición de hortalizas, nogales, vides y espárragos.

Revisarán los efectos del estrés fisiológico en la uva de mesa

Con su ponencia, Rodrigo Oliva Mancillas, de Global Technical Consultancies, explicará la relación que existe entre el estrés de tipo abiótico, biótico e inducido, y las respuestas que estos originan sobre la planta a nivel fisiológico, estructural y productivo.

     Además, el espacialista chileno abordará los procesos y decisiones técnicas que conllevan a problemas productivos, como la falta de racimos, bajo peso de baya y niveles de materia seca en bayas menores a un 12 % (baya acuosa). Compartirá tips técnicos de manera que los productores puedan evitar cuadros de estrés que afecten el potencial productivo de las vides por efecto de manejos técnicos inapropiados.

Mostrarán las cualidades de los aceites esenciales como insecticidas

Braulio Cabrera Valle, de Keyplex, expondrá las cualidades de los aceites esenciales como insecticidas botánicos y su inclusión en el manejo de plagas en los sistemas de producción agrícola de campo abierto y en sistemas protegidos.

     Durante su charla, destacará la importancia de incluir los productos botánicos como alternativa de rotación con plaguicidas en agricultura convencional y de la relevancia que han adquirido en los sistemas de agricultura protegida para bajar la carga química en los cultivos de exportación. Además, presentará resultados de campo para demostrar la eficacia de los productos botánicos y su posicionamiento, dependiendo del problema biológico del que se haga referencia.

Expo Hermosillo

En el marco Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas se ofrecerá un espacio para que empresas preocupadas por una agricultura más sostenible den a conocer sus tecnologías en el manejo de estos cultivos.

     La sede del CIVENH será el salón Eventos Villa Toscana, en Hermosillo, Sonora, México. Para más información del evento visite su página web: https://hermosillo.capaciagro.com/