Nuestros eventos

Da clic en el botón para visitar el sitio y encontrar más información

Simposio de Nematodos, Hongos y Bacterias en Frutas y Hortalizas

Los nematodos, hongos y bacterias son un agujero en el bolsillo de los productores hortofrutícolas en el país, pues estos causan, a nivel mundial, cerca de 100 000 millones de dólares en pérdidas. Es por ello que las labores de prevención son de alto impacto económico en el sector.

IV Simposio de Producción de Hortalizas Orgánicas

El mercado global de alimentos y bebidas orgánicas se ha expandido cerca de cuatro veces, durante el periodo de 2000—2015, al pasar de 17.7 miles de millones en 2000 a 83.9 miles de millones de dóla­res estadounidenses.

V Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas

En los cultivos hortícolas bajo cultivo protegido (malla sombra e invernadero), los nematodos agalladores son los que aparecen con mayor frecuencia, con infestaciones que oscilan entre el 15 y 30 %. Solo en el cultivo de tomate se han estimado pérdidas en torno al 23 % en cultivos al aire libre y al 36 % en cultivos protegidos.

Congreso de Nutrición y Enfermedades en Cultivos de Impacto Económico

Las enfermedades y una mala nutrición vegetal representan millones de pesos en pérdidas para los productores hortofrutícolas del país. Tan solo en Estados Unidos de América se pierden 114 millones de dólares al año por las enfermedades. Amenazas como Botrytis —considerado como uno de los de mayor impacto al sector hortofrutícola del país—, cenicilla o tizones ponen a los productores en constante jaque.

V Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición en Hortalizas

El V Congreso Nacional de Fertirrigación y Nutrición de Hortalizas (CONFENH) busca contribuir a una mejor capacitación de los involucrados en la horticultura para un mejor conocimiento y precisión de la fertirrigación y nutrición vegetal de estos cultivos.

VI Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas

El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) es un evento de gran impacto porque a él confluye el sector hortícola de Sinaloa y otras entidades de México, interesado en la capacitación técnica, actualización del conocimiento y en las innovaciones de empresas, centros de investigación y universidades.

Simposio Internacional de Producción de Agrícultura Orgánica

En años recientes, la agricultura orgánica ha tenido avances significativos a nivel mundial. En 2016, en el mundo se sembraron 57.8 millones de hectáreas de tierras agrícolas orgánicas, cifra 15 % mayor a la del año anterior. De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la demanda de productos agrícolas orgánicos crece de manera sostenida entre 20 y 30 % al año.

Congreso Internacional Sustentable y Rentable en la Producción de Maíz y Granos

El estado de Sinaloa se distingue por su alta producción de granos. Es el principal productor en México de maíz, con una producción anual que supera los cinco millones de toneladas, de los cuales más del 90 % corresponde a maíz blanco, destinado para el consumo humano especialmente.

Congreso de Vides, Espárragos, Nogal y Hortalizas

En México, la producción de uvas, espárragos y nueces es un negocio en aumento. Por esta razón, los productores agrícolas deben mantenerse constantemente informados en las más recientes técnicas y medidas nutricionales, de protección y fitosanitarias para que las plagas o enfermedades no minen su economía.

Congreso de Fitosanidad y Nutrición en Frutales, Frutillas y Hortalizas

Tanto en aguacates como en berries, Michoacán es el estado líder de México en su producción. Al ser una industria en constante crecimiento, los productores agrícolas se enfrentan frecuentemente a una serie de amenazas, entre las que destaca el combate a las enfermedades de sus cultivos.